UniOTP 300-310

UniOTP 300 - 310

La familia UniOTP ofrece una gama de autenticadores de un solo uso que reunen todas las condiciones, sean sus prioridades de coste, comodidad o seguridad. Los Autenticadores UniOTP generan contraseñas de un solo uso seguro, garantizando que sólo los usuarios autenticados correctamente serán autorizados a acceder a las aplicaciones y datos críticos. Los dispositivos de autenticación UniOTP cumplen con los estándares OATH y son ideales para soluciones de acceso remoto.

 

Existen modelos de autenticación UniOTP disponibles tanto basados en eventos como en tiempo y han sido diseñados para su uso continuado en cualquier lugar y de forma fiable.

 

Especificaciones UniOTP 300

Token Basado en Eventos

UniOTP 300 es un dispositivo autenticador basado en eventos, mostrando una password única basada en un evento (HOTP, event-based one-time password) en el display LED tras pulsar el botón que dispone. UniOTP puede configurarse para generar OTPs de 6 u 8 dígitos de longitud, dependiendo de los requisitos de seguridad de los usuarios. 

Dinámico

Contraseñas dinámicas, junto con sistemas de autenticación existentes superan las limitaciones de las contraseñas estáticas, por las cuales la autenticación requiere tanto las credenciales correctas como la contraseña única y de un solo uso generada a esa instancia, nunca se generarán dos códigos OTP idénticos.

Algoritmos criptográficos aleatorios

Las Passwords se generan de forma aleatoria y su reproducción no es factible, a diferencia de las contraseñas de asignación dada ni calcularse a partir de las previamente generadas para prever las que se generarán.

Validez para un uso

Las Passwords generadas por el token son válidas solo para un único uso, tras el cual la password dejará de ser válida. 

Uso sencillo

La atenticación con paswords de un solo uso simplemente requiere que el usuario introduzca la password leída del dispositivo, sin necesidad de que la recuerde ni almacene. 

A Salvo de Malware e Interceptaciones

Debido a la naturaleza dinámica de las passwords de un solo uso, los intentos del malware y de interceptación para obtener acceso no son posibles, ni siquiera en posesión de un OTP utilizado previamente. 

Resistente a Ataques de Fuerza Bruta

Con el dinamismo que ofrecen las contraseñas de un solo uso, los intentos de ataques de fuerza bruta se vuelven poco prácticos.

Independiente

El token de contraseña dinámica es independiente de la comunicación y no requiere la conexión de otro dispositivo para operar, evitando el riesgo de interceptación o infección de malware por completo. Como tal, el token no sufre los riesgos de dispositivos de autenticación conectables puesto que las contraseñas sólo se pueden obtener mediante la lectura visual de la pantalla LED del dispositivo.

Informe de Pérdida

Los dispositivos perdidos o robados pueden desactivarse del sistema inmediatamente, lo que permite el control de riesgo. 

Robusto, Rentable y Económico

El dispositivo ha sido diseñado para el uso diario y continuado, es impermeable, además de ofrecer una garantía de 3 años con cada token, UniOTP es una solución de autenticación fiable y rentable. Además puede controlarse el estado de la batería por medio del indicador en la pantalla. 

Fácil Integración

Su integración no requiere la modificación de código; Integration does not require the modification of code; simplemente integrarse en los procesos de autenticación existentes, con el proceso de autenticación consistente del cliente, agente y servidor fácilmente adaptable a procesos anteriores.

Amplia Compatibilidad y Soporte

Compatible con protocolo RADIUS, con soporte para múltiples sistemas operativos incluyendo Windows, Mac y Linux, múltiples servidores web incluyendo Apache e IIS, múltiples bases de datos incluyendo Oracle, MySQL y PostgreSQL, y lenguajes de programación incluyendo C, C#, C++, Java, y PHP.